La Dirección de REPUESTOS ISODEL, S.A., en su voluntad de garantizar sus actividades de “Diseño, Fabricación, reparación, revisión y comercialización de aparamenta eléctrica” con mejor calidad cada día a sus clientes, y siendo además consciente de la importancia que tiene la calidad, gestión ambiental y la seguridad y salud en el trabajo, en el desarrollo de sus actividades, establece la presente Política de Gestión de Calidad, Ambiental y de Seguridad y Salud.

En nuestro propósito de seguir asegurando la conformidad en todas nuestras actuaciones, la minimización del impacto ambiental y un mejor desempeño en materia de Seguridad y Salud, la Dirección de REPUESTOS ISODEL, S.A. mantiene y mejora su Sistema de Gestión de la Calidad, Ambiental y de Seguridad y Salud en base a los requisitos de las norma UNE-EN ISO 9001:2015: “Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos”, UNE-EN-ISO 14001:2015 “Sistemas de Gestión Ambiental. Requisitos con orientación para su uso” y OHSAS 18001:2007 “Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo” para las actividades que desarrolla desde su emplazamiento en la C/ Puerto de Pozazal nº 4, 28031 – Madrid (España).

La Política de Calidad, Gestión Ambiental y de Seguridad y Salud de REPUESTOS ISODEL, S.A. se basa en los siguientes compromisos:

  1. Formación y motivación a las personas, adecuando sus conocimientos a las necesidades actuales y futuras de la Calidad, Gestión Ambiental y de Seguridad y Salud, a fin de que ejerzan sus actividades de una forma responsable, fomentando:
    • La comunicación y difusión del conocimiento dentro de la organización y a las partes interesadas.
    • La participación activa en el proyecto empresarial, además de en materia ambiental y de SST.
    • La concienciación sobre la importancia del mantenimiento y mejora de nuestro Sistema de Gestión.
  2. Cumplimiento tanto de los requisitos de los clientes, como de los legales y reglamentarios, ya sean estos contractuales o de otra índole, que nos sean aplicables en razón de nuestra actividad, a fin de consolidar su confianza en nuestros productos y servicios, asegurando la Calidad y minimizando impacto ambiental y riesgos para la Seguridad y salud en toda nuestra actividad.
  3. Análisis de los resultados y establecimiento de objetivos y acciones encaminadas a la mejora continua de los procedimientos utilizados y de los servicios ofrecidos, en la búsqueda de los más altos niveles de Calidad, desempeño ambiental y de seguridad y salud, y mejores resultados de eficiencia, mediante una gestión y control eficaz de todos los procesos.
  4. Protección del medio ambiente y nuestro entorno, mediante actuaciones y medidas orientadas a la prevención de cualquier tipo de alteración que pudiera originarse por nuestras actividades.
  5. Adecuación del Sistema Integrado de Gestión a la naturaleza y el nivel de riesgos para la Seguridad y Salud en el Trabajo de cualquier individuo o grupo (ya sea interno o externo) involucrado o afectado por la actividad de la organización, siguiendo las disposiciones mínimas de seguridad y salud.
  6. Establecimiento de los controles, planes y programas de prevención que sean necesarios para prevenir los daños y el deterioro de la salud y mejorar continuamente el desempeño en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo
  7. Despliegue de los recursos materiales (técnicos, económicos y humanos) necesarios, como base instrumental que permita la eficacia y eficiencia en el desarrollo de la actividad y del Sistema de Gestión.

Madrid, 03 de Julio de 2017

Manuel Requena

Consejero Delegado de REPUESTOS ISODEL, S.A.

Política de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo

Todos nuestros aparatos han sido ensayados según las últimas revisiones se las Normas de la Comisión Electrotécnica Internacional (I.E.C.) y Nacionales (U.N.E.), de aplicación a nuestra Aparamenta Eléctrica.

Para asegurar la máxima transparencia, se han escogido exclusivamente Laboratorios de Ensayo Independientes de primer orden acreditados por la entidad E.N.A.C. y por tanto, reconocidos en cualquier país del mundo. Destacamos el C.E.S.I. (Centro Elettrotecnico Sperimentale Italiano, Italia) y L.C.O.E. (Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia, España).

Además en nuestros laboratorios internos llevamos a cabo ensayos de endurancia eléctrica y mecánica, lo cual supone el continuo control de la calidad de los productos a la vez que su mejora.

Nuestros ingenieros y técnicos trabajan estricta y continuamente con el funcionamiento de las diversas instalaciones de nuestros clientes, recibiendo las averías e impresiones de los responsables de subestaciones. Todo ello conjuntado, es el resultado de un producto que cada día se va haciendo más perfecto.

Nuestra mejor propaganda la constituye el propio cliente con decenas de miles de interruptores instalados desde hace más de 50 años y que hoy día, siguen cumpliendo con sus características de diseño.

La excelencia y mejora continua es el objetivo de todo grupo de trabajo de ISODEL, utilizando Modelos propios como base de nuestra gestión. Este camino hacia la excelencia, emprendido en 1995, nos permite orientar toda la compañía a las partes interesadas:

  • Los Clientes, para conseguir su fidelidad.
  • El Accionista, para asegurar la rentabilidad.
  • Los Empleados, para asegurar la máxima implicación en la empresa.
  • La Sociedad, para contribuir a su desarrollo.

El éxito en resultados se propicia a través de programas de mejora de la gestión en los principales aspectos de la Compañía:

  • El Modelo de Liderazgo.
  • El establecimiento y despliegue de la Política y Estrategia.
  • La alineación de las personas con los objetivos de la empresa.
  • La optimización de los Recursos y el desarrollo de alianzas.
  • La Mejora de los procesos y su orientación a los clientes.

En ISODEL trabajamos día a día para transformar la realidad en una realidad mejor.

Certificado ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 Quality Management Systems Certificate

En ISODEL estamos comprometidos con el medio ambiente y las buenas prácticas ambientales que conllevan a la gestión ambiental de la organización. Reconoce que el desarrollo sostenible y la eficiencia energética son dos de los grandes desafíos en la actualidad.

A tal fin se ha definido, dentro de nuestro programa interno, una serie de objetivos ecológicos específicos, centrándonos en reducir la cantidad de residuos producidos, el consumo de agua y emisiones atmosféricas, así como la mejora del rendimiento energético y la disminución del impacto en el medio ambiente de sustancias peligrosas, logística y embalaje.

Para los nuevos diseños, hemos dado un nuevo objetivo a nuestros ingenieros: hacer interruptores 100% reciclables.

La Dirección de ISODEL aprobó en 2002 el Programa de Gestión Medioambiental, cuyos objetivos son:

  • Implantación del Sistema de Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14001 en todas las líneas de negocio de la organización.
  • Seguimiento, Evaluación y Certificación gradual del Sistema de Gestión Ambiental.

Actualmente, ISODEL dispone de un Sistema de Gestión Ambiental implantado de acuerdo a los requisitos de la Normativa Internacional UNE-EN ISO 14001:2015, así como la gestión eficiente de los residuos generados, formación ambiental en los trabajadores, proveedores sumamente comprometidos, etc.